viernes, 29 de octubre de 2010

0 III Congreso Lausana 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

0 Intro del programa Sociedad Freak

Intro del programa Sociedad Freak by cterrones

Inmensas gracias a dos talentosas comunicadoras audiovisuales de la Universidad San Martín de Porres, quienes me dieron una mano con el Intro:

Carol Torres Villachica (Locución y efectos).
Alicia Calvo Vega (Concepto y guion).

Ya se viene el programa!

miércoles, 13 de octubre de 2010

0 Ya no comeré más nuggets

Estos videos han sido colgados hace poco y sí que son una patada al hígado y al buen paladar. Prácticamente estamos comiendo desperdicios que usualmente nuestras mamás tiran a la basura. Y en el proceso de producción se ve que le echan amoníaco para matar las bacterias y un líquido aromático porque suelta un hedor que es para salir corriendo. Por mi parte, ya no comeré más nuggets. Juzguen ustedes mismos!



PD: ¿Este proceso será el mismo con el que preparan los hot dogs, salchichas y hamburguesas? Si es así, estamos hechos. A lo que ha llegado la dependencia a los fast food!

miércoles, 6 de octubre de 2010

0 Infiltrado en el enemigo

Hace un par de semanas me propusieron ser el jefe de prensa de uno de los dos clubes más importantes del fútbol peruano. El gerente de marketing y un directivo me comentaron que necesitaban reestructurar la jefatura de prensa del club. Y todo me hacía suponer que iban a mover a un "dinosaurio" que era la imagen del club por más de 10 años.


No me podía quejar, era un buen puesto: sería la imagen del club ante los medios, coordinaría entrevistas con los jugadores, presentaciones oficiales de sponsors, acompañaría al equipo donde viaje, incluso a realizar obras sociales, etc; además, la paga era buena.


El único y pequeñísimo detalle es que no soy hincha de ese equipo (ni me lo preguntaron, tampoco lo sería por cuestiones de trabajo). No conozco su historia, al contrario, en mi época de frenético universitario ese cuadro siempre fue mi archirival, el enemigo. 


Cuando iba a la cancha y jugábamos en contra de ellos, me sumaba al griterío de burlas que le hacían por “olvidarse” de campeonar .  


Pero por temas ajenos a mí, no firmé contrato con ese club. ¿Intervención divina? Creo que sí (Dios no permitiría semejante herejía) porque no me veía siendo jefe de prensa de un club que no despierta la pasión en mis venas.

¿Hubieras aceptado la propuesta que me hicieron, incluso a costa del hinchaje por tu equipo favorito? ¿Chamba es chamba? 

sábado, 2 de octubre de 2010

5 ONPE repartirá “loncherita escolar” a Miembros de Mesa


Estos son los alimentos “súper nutritivos” que repartirá el domingo la ONPE a los miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales, y Referéndum  2010: 
  • Una botellita de agua mineral Cielo (de S/. 0.50) 
  • Dos galletas Field 
  • Dos galletas Coronita 
  • Dos barritas de cereales Bar 
  • 5 caramelos
Un abuso. Ese es todo el “desayuno”, “almuerzo” y casi “cena” que repartirán a los cientos de miles de peruanos que cumplirán su deber cívico* como presidentes de mesa, secretarios, terceros miembros y suplentes. Sacando un cálculo rápido, esa “lonchera” cuesta alrededor de S/.3.50.

¿Magdalena Chú, jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), podrá alimentarse todo el santo día con el esmirriado presupuesto  de S/. 3.50 que ha asignado por cada miembro de mesa? Lo dudo.

Estar todo el día, desde las 7 am hasta las 8 ó 9 pm que termina el conteo de mesas, para que te den solo unas galletas, agua y caramelos. Ni en el Ejército. 


¡Qué tal recompensa para quienes tendrán la importantísima labor de recepcionar, autentificar y contar los votos de los ciudadanos! 


Esa “lonchera” ni siquiera sirve para los niños. Y ojo que en el Perú a todos no les sobra dinero para gastar extras en desayunos y almuerzos, especialmente a los sectores socioeconómicos más pobres del país.  

No sé cuántos han sido miembros de mesa en alguna elección. En mi caso, fue para las presidenciales donde ganó Alan García. Y recuerdo que gasté dinero de mi bolsillo para comprar afuera del colegio un fugaz desayuno y en la tarde el almuerzo. 


Además, en las capacitaciones previas de la ONPE prometieron que nos iban a dar S/. 40.00 a cada persona. Nunca nos dieron ni un sol. Nos estafaron. Los que sí comían rico eran los personeros, a quienes los partidos políticos les daban pollos a la brasa por doquier. 

Felizmente esta vez solo votaré, no me eligieron miembro de mesa. Y según cómo están manejando las cosas, no quisiera cumplir ese “deber cívico” en adelante.

*¿Deber cívico? Mentira, es una obligación, sino vas, la multa es de S/. 180.00.

¿Estás conforme con los alimentos que repartirá la ONPE? ¿Alguna vez te pagaron o te estafaron al ser miembro de mesa? ¡Participa!
 

Avioncito de Papel Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates