domingo, 20 de marzo de 2011

0 Tuits del #encuentropdi




Agradezco a Claudia Jofre, una de las organizadoras del Tercer Encuentro de Cátedras de Periodismo de Investigación de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la República Argentina (RedCom), realizado el 18 y 19 de marzo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social  de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, por mantenernos informados a través del Twitter y transmitir el evento vía streaming a varios colegas de otros países.


Ponentes y moderadores mencionados en los RT (ubicados abajo) de los tuiteros que cubrieron el #encuentropdi:

Cynthia Ottaviano (Diario Tiempo Argentino). 
Alfredo Torre (UNLP). 
Analía Elíades (Cátedras Derecho de la Comunicación y UNESCO Libertad de Expresión – UNLP).  
Adriana Amado (Cátedra / A). 


Actualización (Rebote en otros blogs):
Desocultar
Periodismo y otras yerbas 


Los RT del #encuentropdi:
Tuits del #encuentropdi

lunes, 14 de marzo de 2011

0 El Futuro del Periodismo Digital

Teorías hay para todos los gustos. Buena prueba de ello es que The GuardianThe New York TimesDer SpiegelLe Monde El País, los cinco medios que integran esa coalición informativa inédita que liberó los papeles de WikiLeaks, tienen, cada uno, su propio modelo.



El País, que entre 2000 y 2006 apostó por un modelo completamente cerrado, es hoy una web abierta que sólo cobra por su pdf. Por otro, The New York Times, que tiene previsto poner en marcha su versión de pago, la llamada metered solution: el consumidor habitual no paga; sólo lo hace el que hace un uso intensivo. The Guardian, modelo de web abierta, con un visionario a la cabeza, Alan Rusbridger, hombre de discurso radical. Aboga porque el internauta no tenga que pagar por contenidos online. Der Spiegel presenta una web gratuita. La revista, semanal, cuesta cuatro euros en el quiosco y aporta la mayor parte de los fondos. Le Monde tiene su portada abierta al público, pero cuenta con una versión para abonados que da entrada, por ejemplo, a los archivos.


Finalmente, Ramón Salaverríadirector del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España, pronostica los desafíos del periodismo digital.


Vía Joseba Elola del blog Periodismo con futuro








 

Avioncito de Papel Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates