miércoles, 15 de julio de 2009

0 Expertos enseñan periodismo en YouTube


Hace un mes la Web de videos YouTube abrió un nuevo canal para la formación en técnicas de periodismo. El sitio YouTube Reporters Center permite colgar videos presentados por expertos en periodismo de investigación, periodismo ciudadano, ética periodística, entre otros.

La página cuenta con tips en periodismo de investigación por Bob Woodward, laureado reportero del Washington Post, quien junto a Carl Bernstein destapó el escándalo en el hotel Watergate y provocó la renuncia del presidente Richard Nixon; así como consejos en periodismo ciudadano por Ron Fournier, Jim Drinkard, Jon Resnick y Donna Cassata de la agencia Associated Press; también Katie Couric, presentadora de noticias de CBS News, habla sobre cómo realizar una buena entrevista; Nicholas Kristof, columnista del New York Times, recomienda hacer reportajes en una zona de conflicto "sin recibir un disparo", y el Pulitzer Center orienta sobre cómo ser un buen video reportero.

Sin duda, una buena herramienta para pulirse en el periodismo, sin embargo, para que sea común a todos debemos dominar el inglés. Por ello, ¿Debe haber un sitio peruano que enseñe periodismo en YouTube, ¿Qué opinas? ¿De quiénes te gustaría escuchar sus consejos?

Vía:
Knight Center for Journalism in the Americas at the University of Texas at Austin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones en el avioncito

 

Avioncito de Papel Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates