jueves, 29 de octubre de 2009

0 ¿Qué hacer cuando te estafan?

Han pasado algunos años desde que fui espectorado de una agencia de prensa y relaciones públicas limeña por reclamar mis honorarios incumplidos. Sí, así como suena. Como era de esperarse, no me pagaron, mejor dicho, no me pagó el guiñapo de gerente que tuve. Y luego me enteré que también había una lista larguísima de colegas y proveedores en la misma situación.

Además este sujeto tenía (tiene) un bufete de abogados que lo defiende muy bien -a los que me imagino les paga al día-. A varios colegas estafados les envía cartas notariales y otros documentos a sus casas con el objeto de amedrentarlos, so pena de entablarles un juicio. Y hasta ahora les ha resultado ese jueguito maquiavélico. En el colmo de la ineptitud de las autoridades, que han sabido llegar inspectores del Ministerio de Trabajo peruano con varias quejas en la mano, pero las leguleyadas de sus abogados han hecho que se regresen con el rabo entre las piernas.

Con este sentir he pensado hacer un blog de denuncia a su persona y empresa y hacerlo correr por la web para advertir a colegas y proveedores que no caigan en sus redes. Sin embargo, hay que actuar con cautela. ¡Ustedes saben cómo son los abogados!

Aquí les dejo un artículo muy bueno publicado en Sala de Prensa y en Reporteros Sin Fronteras por Ethan Zuckerman, investigador de la Universidad de Harvard, quien se propuso cómo hacer un blog de manera anónima para denunciar a esos vivazos.

Hice esta guía práctica poniéndome en la piel de un funcionario cuya intención es sacar a la luz informaciones sobre un escándalo del cual es testigo, en un país dónde puede ser peligroso hacerlo. Estos consejos no se destinan a expertos en criptografía, más bien a personas que viven en países donde no se respeta la libertad de expresión y que temen por su seguridad(Seguir leyendo).

El artículo en Rsf y en Sdp.

!A ver quién se anima a hacer un blog anónimo, yo ya me he puesto las pilas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones en el avioncito

 

Avioncito de Papel Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates