
Los canales de televisión se dan en concesión por cierto tiempo en cada nación -pasa lo mismo en Perú-, en el caso de Radio Caracas Televisión este 27 de mayo vence su plazo y cierra indefectiblemente su frecuencia. Y con ello, una raya más al tigre Chávez, especialista en bravuconadas torpes y risibles frente a la teleaudiencia mundial. Y para el lunes 28 la injusticia en los medios de comunicación venezolanos tiene nuevo nombre: Televisora Venezolana Social (Teves).
Instituciones corruptas y podredumbre moral son motivo de denuncias periodísticas en el pais llanero. Este mandatario mediático por conveniencia acostumbra a realizar “espectáculos circenses” con público en vivo y en directo, a través de la conducción de su programa ‘Aló, Presidente’ en el que hace sus “baños de popularidad” a costa de contratar a gente lumpen y un sèquito de asalariados partidaristas.
Recordemos que el principal objetivo de las autocracias en el mundo, a lo largo de la historia, es sin lugar a dudas, que nadie opine, o peor aún, que nadie contradiga sus metidas de pata.
Max Horkheimer y Theodor Adorno definen la personalidad de los autoritarios como seres sumisos, léase: genuflexos ante sus superiores; sin embargo y del lado contrario, son crueles ante sus inferiores o subordinados. Asimismo, carecen de sentido crítico y normalmente aceptan lo convencional. Interesante concepto, así se confirma que -entre otras cosas- los petrodólares elevan el ego y hacen hinchar el pecho de orgullo de Chávez ante potencias como los EE.UU. que dependen de su petróleo. Tiene la sartén por el mango.
Los españoles cuando llegaron a Perú, aparte de saquear nuestras riquezas, someter a los incas e imponer su cultura, dispusieron que nuestros ancestros no tuvieran acceso a ningún libro ni material bibliográfico. Sostenían que si les brindaban conocimientos les otorgarían poder. Por lógica: conocimiento es poder. Y ello sería perjudicial para sus planes expansionistas. Es por ello que el rol de la prensa es fundamental para la fiscalización de instituciones del Estado, mantener el equilibrio de poderes y la sostenibilidad de la democracia y la gobernabilidad.
Si un pueblo no está informado es “caldo de cultivo” de las mentes más siniestras en el poder.
!Fuera los corruptos!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones en el avioncito