lunes, 3 de noviembre de 2008

1 El amero, Hal Turner y ¿otra Teoría de la Conspiración?

Estas semanas ha estado circulando en la Web este video que ha causado confusión por tratarse de un tema que nos incumbe a todos, pobres y ricos: el dólar. Y si a ello le sumamos, además, el desastre financiero ocurrido en las bolsas de valores en el mundo, tiene todos los ribetes de ser verosímil. Pero, ¿de qué se trata? Veamos.

En la cinta aparece Hal Turner -quien aduce haber sido despedido de su programa radial en EE.UU. por esta serie de denuncias-,
asegurando en su blog, que el gobierno americano tiene un plan maquiavélico para desaparecer el dólar en seis meses y que no tenga luego valor alguno; asimismo, en convenio con los gobiernos de México y Canadá circular una nueva moneda: el amero, que se encumbraría como “la moneda” mundial. Turner insta a las personas a que saquen del banco todos sus ahorros y los cambien a las monedas de sus países, también a que compren oro y plata. Hasta aquí, hay un tufillo raro.

En el video muestra uno de los 800 billones (Sí, billones) de ameros enviados por EE.UU a un banco chino como si fuera una primicia. Falso.
Aquí vemos que la moneda ya existe y fue inventada por unos profesores universitarios de economía, pero que todavía no circula, sólo se vende tipo souvenir y tienen diversos precios. Turner tiene una denuncia en el departamento de policía de Maryland. O sea no es una perita en dulce.

Dicho esto, tomaré algunas ideas de “El Crimen perfecto” del sociólogo y filósofo francés Jean Baudrillard (
el libro aquí), que relata el asesinato de la realidad, para sostener que lo presentado por Hal Turner sobre el amero es uno de los tantos casos que tiene los rasgos de una teoría conspirativa.

Pero, ¿Qué es la Teoría Conspirativa?

Bien, su tesis argumenta que existe un Plan Global mediante actividades coordinadas de distintos personajes y organizaciones, quienes insertan diversas tramas en la sociedad. Las sociedades secretas, las revoluciones, las guerras y las crisis económicas formarían parte de sus actividades. Aquí algunos casos.

La guerra que no existió - El golfo pérsico

La operación que lanzó Estados Unidos contra Saddam Hussein en 1991 sólo lo fue en un nivel simbólico. “Las fuerzas aliadas no combatían a Hussein, sino lanzaban miles de toneladas de bomba para persuadir y persuadirse de que había un enemigo. Los medios de comunicación occidentales actuaban en cierto modo como cómplices creando una guerra en "tiempo real" generando la noción de dos enemigos en conflicto… Las pantallas transmitían fulgores verdosos de misiles, se oían sonidos de bombas sin cesar, pero no aparecía ninguna víctima. La guerra había sido un espectáculo apabullante”.

Ataque a las Torres Gemelas por Bush

Una teoría conspirativa afirma que los atentados del 11-S a las Torres Gemelas fueron realizados por la Administración de George W. Bush para tener una excusa para atacar Irak y hacerse con el control del petróleo.

Llegada del hombre a la luna: ¿Alunizaje o alucinaje?

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong pisaba la polvorienta superficie lunar. La luz solar, sin ninguna atmósfera que la atenuase, era muy brillante dando una iluminación perfecta a la escena. Se plantea que todo fue un engaño, un sofisticado montaje para cumplir la promesa propagandística del presidente Kennedy: llegar a nuestro satélite antes de finalizar la década de los sesenta.

¿Creen que el amero es un cuento más? Sus comentarios.

1 comentarios:

  1. existe una teoria la cual habla de un grupo de cientificos que fueron los primeros que fueron a la luna incluso antes de Neil y de todo lo que vio despues

    ResponderEliminar

Opiniones en el avioncito

 

Avioncito de Papel Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates