sábado, 2 de octubre de 2010

5 ONPE repartirá “loncherita escolar” a Miembros de Mesa


Estos son los alimentos “súper nutritivos” que repartirá el domingo la ONPE a los miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales, y Referéndum  2010: 
  • Una botellita de agua mineral Cielo (de S/. 0.50) 
  • Dos galletas Field 
  • Dos galletas Coronita 
  • Dos barritas de cereales Bar 
  • 5 caramelos
Un abuso. Ese es todo el “desayuno”, “almuerzo” y casi “cena” que repartirán a los cientos de miles de peruanos que cumplirán su deber cívico* como presidentes de mesa, secretarios, terceros miembros y suplentes. Sacando un cálculo rápido, esa “lonchera” cuesta alrededor de S/.3.50.

¿Magdalena Chú, jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), podrá alimentarse todo el santo día con el esmirriado presupuesto  de S/. 3.50 que ha asignado por cada miembro de mesa? Lo dudo.

Estar todo el día, desde las 7 am hasta las 8 ó 9 pm que termina el conteo de mesas, para que te den solo unas galletas, agua y caramelos. Ni en el Ejército. 


¡Qué tal recompensa para quienes tendrán la importantísima labor de recepcionar, autentificar y contar los votos de los ciudadanos! 


Esa “lonchera” ni siquiera sirve para los niños. Y ojo que en el Perú a todos no les sobra dinero para gastar extras en desayunos y almuerzos, especialmente a los sectores socioeconómicos más pobres del país.  

No sé cuántos han sido miembros de mesa en alguna elección. En mi caso, fue para las presidenciales donde ganó Alan García. Y recuerdo que gasté dinero de mi bolsillo para comprar afuera del colegio un fugaz desayuno y en la tarde el almuerzo. 


Además, en las capacitaciones previas de la ONPE prometieron que nos iban a dar S/. 40.00 a cada persona. Nunca nos dieron ni un sol. Nos estafaron. Los que sí comían rico eran los personeros, a quienes los partidos políticos les daban pollos a la brasa por doquier. 

Felizmente esta vez solo votaré, no me eligieron miembro de mesa. Y según cómo están manejando las cosas, no quisiera cumplir ese “deber cívico” en adelante.

*¿Deber cívico? Mentira, es una obligación, sino vas, la multa es de S/. 180.00.

¿Estás conforme con los alimentos que repartirá la ONPE? ¿Alguna vez te pagaron o te estafaron al ser miembro de mesa? ¡Participa!

5 comentarios:

  1. FUi presidente de mesa
    Y me frego el estomago ese supuesto "almuerzo"
    Que tendran en el cerebro estas personas, ni sentido comun tienen como quieren que uno se alimente con esas tonterias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,

    Por supuesto, eso parece un picnic. En tu opinión, ¿deben pagar a los miembros de mesa los S/. 40 que antes daban?

    Se puede crear un grupo y viralizarlo en las redes sociales para este fin.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que deben pagarles. Asi sea un deber cívico, hay que tener en cuenta que es día domingo, día de familia. Denerían ser mas considerados Srs de la ONPE o a quien corresponda. Darles siquiera para su pasaje y almuerzo.
    ¡TENGAN CONCIENCIA!

    ResponderEliminar
  4. Cierto Moisés, deben instituir los S/.40 -que antes daban- para toda votación!

    ResponderEliminar
  5. Magdalena Chú, jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tiene la palabra!

    ResponderEliminar

Opiniones en el avioncito

 

Avioncito de Papel Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates