lunes, 24 de diciembre de 2012

4 Lo que (no) tuvo Jesús de Nazareth


The Messiah Collection by Michael Belk
Lo que no tuvo Jesús de Nazareth

No tuvo Facebook ni Twitter, pero hace 2000 años tiene millones de fieles seguidores online y offline.


No tuvo maestrías, doctorados, MBA, ni cargos nobiliarios; pero es considerado Sabio.


No tuvo la oportunidad de estudiar Educación en la universidad, pero es considerado Maestro por los eruditos de su tiempo hasta nuestros días.


No tuvo la oportunidad de estudiar Psicología, pero es considerado como Consejero por millones de personas.


No tuvo la oportunidad de estudiar Medicina Humana, pero es aclamado como Autor de la Vida por millares de personas.


No tuvo la oportunidad de estudiar Arquitectura, Ingeniería, Física o Ciencias para ser considerado inventor, pero lo proclaman Creador.


No tuvo la oportunidad de estudiar Derecho, pero es considerado Juez de vivos y de muertos.


No tuvo un nacimiento propio de una familia de reyes, al contrario, nació humildemente en un establo; sin embargo, lo llaman Rey de reyes y Príncipe de Paz.


No tuvo la oportunidad de ser nombrado oficialmente sacerdote, pastor o dirigente religioso; sin embargo, la Biblia lo considera el Único Mediador entre Dios y los hombres.


No tuvo la oportunidad de ser bombero ni de apagar incendios, pero es considerado el Salvador de los pecados de la humanidad.


No tuvo hijos, no fue papá; pero es honrado como Padre Eterno.


No tuvo la oportunidad de defenderse cuando fue acusado, azotado y crucificado; pero la muerte no pudo con él, por ello lo exaltan como Todopoderoso.


No tuvo la oportunidad de pastorear ovejas (animales), pero lo denominan Buen Pastor.



No tuvo la oportunidad de escribir en su tiempo exitosas obras literarias, pero multitud de personas escribieron –y siguen escribiendo– libros sobre su vida, pasión, muerte, resurrección y segunda venida.

No tuvo la oportunidad de estudiar Ciencias de la Comunicación, pero es el Comunicador más fascinante que haya existido: lo escuchaban atentamente desde niños hasta ancianos, sin aburrirse; sus amigos y enemigos eran confrontados con su mensaje; y siempre llenaba los lugares donde se desplazaba. 




Lo que tuvo Jesús de Nazareth

Tuvo pasión, nadie en la historia fue tan genuinamente apasionado por una causa imposible para la razón humana. Desde muy pequeño sabía su misión: morir en la cruz sin tener culpa alguna. Esa pasión logró transmitirla a sus discípulos: personas letradas e iletradas, toscas y amables, religiosas e incrédulas, de todas las condiciones sociales, es decir, gente como tú y yo, para que quede bien en claro que él no hace acepción de personas.


Tuvo perfección, nunca pecó. Por ello quedarán avergonzados los que se creen perfectos, pero no lo son; aquellos que priman lo exterior a lo interior; los que quieren mandonear a diestra y siniestra aprovechándose de un cargo eclesial; los que se creen sabios en su propia opinión; Él no busca personas perfectas, sino perfecciona su obra en los más humildes de corazón.


Tuvo traición de su círculo más cercano. Sus hermanos le dieron la espalda y no creyeron en él, sus mejores amigos María y Martha le reprocharon y no creyeron que resucitaría a Lázaro, Judas lo vendió por unas monedas, Pedro lo negó tres veces y Tomás no creyó que había resucitado hasta que lo vio frente a él. Sin embargo, él nunca les reprochó eso, al contrario, les dio la otra mejilla. Hizo lo que ninguna otra persona haría en esa circunstancia. Por ello, compungidos de corazón, regresaron irremediablemente a sus pies y le sirvieron. 


Tuvo paciencia, sigue esperándote.

4 comentarios:

  1. Alabado sea el Señor!
    ---Livvy McDonald, Regional Coordinator
    National Day of Prayer
    Tidewater, VA - USA

    ResponderEliminar
  2. Simplemente motivador. Malu.

    ResponderEliminar
  3. La figura de Jesús fue solo un mito. Se sabe muy pocas cosas de él, y lo que se conoce es producto de la tradición.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo, creo que como periodistas debemos ser investigadores rigurosos de estos temas para tener una amplitud de criterios y razonamientos. Una fuente de lectura principal es la Biblia, que mínimo tendríamos que leerla completa al revés y al derecho para deslizar una opinión sensata.
    Te invito a leer un post que escribí sobre Lee Strobel, periodista del Chicago Tribune y ateo confeso, que sí investigó sobre la fe:
    http://avioncitodepapel.blogspot.com/2011/07/cuando-un-ateo-dice-adios.html Gracias por escribir.

    ResponderEliminar

Opiniones en el avioncito

 

Avioncito de Papel Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates