sábado, 26 de mayo de 2007

1 Y tú, ¿tienes un Blog?

“Y tú, ¿tienes un Blog?”, pregunta repetida por amigos y colegas, y que rondaba mi cabeza hace algún tiempo. Sin embargo, luego de tanto rodeo sobre publicar este blog -también llamado bitácora-, recién lo cuelgo en el ciberespacio. Sí, salgo a la red mismo toro suelto en plaza –y no lo digo por la contextura–, sino listo para recibir las punzadas, puyas y sables de mis buenos amigos y colegas. Así que ya saben, son bienvenidos sus comentarios, aportes, quejas, palos, etc., sobre algún post (mensaje) ingresado. Escuchaba a colegas y decían que si quieres estar a la vanguardia en las TICS´s, mínimo debes tener un blog. Que sea sencillo y directo al grano o completísimo y pomposo dependerá del tiempo y dedicación que le pongas.

Mouse Digital nos deja algunos
consejos para ser un “lobo” en la blogósfera. Por cierto, no es tan difícil hacer un blog, al contrario, es muy sencillo, casi de la misma manera que abrir una cuenta de correo. Si te inclinas por Blogger, quizás el blog más conocido, es indispensable que tengas una cuenta en Gmail. Asimismo, existen otros blogs en la Internet, como: Word Press, Blogalia, Blogia y blogs.ya.com.

Por cierto, Rebecca Blood ha colgado los
diez consejos para ser un buen blogger. Nos aconseja que nuestra bitácora sea segmentada en un tema en particular, para que los cibernautas busquen y nos reconozcan en un eje temático. A su vez, nos emplaza a no mentir, ser veraz, pues es casi un diario personal. Menos insultar ni escribir groserías, que está demás decirlo. Generar una opinión propia es otra característica de un buen bloguero; Y por último -y no menos importante- divertirse al escribir. Un dato adicional: encontré en DigiZen un Blogcionario que nos ayudará a entender algunas palabras usuales en el mundo de los blogger.

¡Nos vemos en un Click!

1 comentarios:

  1. Mucho agradezco que en este blog exista un enlace con el mío http://sedyherida.blogspot.com, sin embargo en la lista aparece bajo "Gary Daré", cuando en realidad mi nombre es Gary Daher. Esto es debido a que el corrector electrónico de MSWORD 'entiende' que Daher es Daré, inesperada alegoría que tampoco es verdadera. Un abrazo y felicidades por el Avioncito de Papel, nombre que nos lleva a cierta ternura, pues sugiere que el mundo de la navegación electrónica podría ser tan bellamente táctil como un papel.

    ResponderEliminar

Opiniones en el avioncito

 

Avioncito de Papel Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates