lunes, 20 de julio de 2009

9 Gracias USMP

Escribo estas líneas muy orgulloso -y con algo de nostalgia, lo reconozco- porque este fue el último ciclo que estaré en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Ahora mismo recuerdo cada rostro que me ha acompañado durante los cinco años que estuve enseñando en la USMP. Anhelo en mi corazón haber contribuido con unos granitos de arena en la formación de buenos profesionales en la comunicación.

Lo cierto es que la única fortuna que obtuve en la Facultad fue compartir experiencias con destacados colegas, y aun mejores amigos, que honran la carrera; y conocer e incentivar a centenares de jóvenes que realicen sus más anhelados sueños, que estoy seguro pronto se harán realidad.

Siempre recordaré estos últimos ciclos, especialmente a los alumnos del turno mañana de los ciclos 2008-II y el 2009-I. Solo falta pulirlos un poquito para que brillen con luz propia. Hay mucho talento en la San Martín.

Quiero agradecer de una manera muy especial la oportunidad que me dio Silvia Quintero, jefa del área de periodismo escrito, para que integre la plana docente. Todo un privilegio. Además de animarme para que estudie el Master; a la señora Juanita Enciso, mano derecha de la profesora Silvia, saludos especiales y gracias por el cariño mostrado.

A Miguel Patiño, Teresina Muñoz-Nájar y César Asín, excelentes colegas y buenas personas, aprendí mucho de ustedes y siempre contribuyeron con sus consejos, gracias.

A Christian Schunke, César Mauricio, Edgar Cabrera, Carlos Novoa, Carlos Batalla, Alberto Napa, Michael Dancourt, Mariza Zapata, Mariza Cortijo, Inés Flores, Julissa Castro, gracias también. A pesar que no tuvimos demasiadas charlas, siempre estuvo el trato cordial y amigable. A los demás colegas sería interminable nombrarlos, igual gracias a todos.

A Iván Slocovich, Alí Rojas, Richard Méndez, Galo Castillo, Humberto Arnillas, Keyla Sánchez, Flor de María Nolte y Elizabeth Abregú, compañeros de aulas en los dos años de la Maestría y algunos también profesores en la USMP, gracias. Creo que consolidamos una buena amistad. (Hasta ahora nos acordamos de Raúl Vargas de RPP, ustedes ya saben, ja).

Y sobre todas las cosas, gracias Dios por haberme llevado a este lugar donde tanto disfruté.

Sé que es solo un hasta pronto amigos. Ya nos veremos en cualquier circunstancia de la vida y en la “cancha”, que es donde hemos aprendido la grata profesión de periodistas.

9 comentarios:

  1. ¡¡¡No puedo creerlo!!! ¿¿¿por qué te vas???

    ResponderEliminar
  2. No te vayas chavo !...uy! no, dirè :"no se vaya profe".

    No sè los motivos por el que se va de la universidad, pero igual creo que en nombre de todos los alumnos le puedo decir: "GRACIAS x todo".
    Sobretodo por aguantarnos jeje.

    Què le vaya bien !..Exitos!

    ResponderEliminar
  3. No se equivoca al decir que contribuyo un granito para enseñarnos esta bella profesiòn ... se lo agradesco ..
    Ahora disfruto de la Inca Kola màs que nunca y por supuesta se como se hizo ... el reportaje y tambièn la gaseosa!

    bendiciones !

    Elizabeth Zamorah

    ResponderEliminar
  4. Hasta Luego Profe, gracias por enseñarnos tanto, nos veremos en el camino !!!

    ResponderEliminar
  5. Solo me queda decir gracias por lo vivido y éxitos!

    Un nuevo rumbo significa un nuevo aprendizaje y una nueva aventura!

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Si profe si q sufrimos con nuestro reportaje del río rímac, pero tiene mucha razón aprendimos mucho de todo eso y sobretodo de sus clases y consejos...lo vamos a extrañar muxisimo!!!...buuuuuuuuuu..pero se q a donde vaya todo le irá muy bien!!!..cuidese muxo!!! que Dios lo bendiga..Hasta pronto!!! XD

    ResponderEliminar
  7. Que pena que ya no pueda seguir en la universidad, pero se que para usted, que es una persona que no solo se preocupa en enseñar sino también en cultivar los valores en las personas, es porque algo mejor le espera en el camino.
    Y le agradezco por habernos enseñado y se que tuvimos suerte con usted, porque es una persona que se preocupa por los demás y no para hasta conseguir que aprendamos de verdad... Gracias.
    Roberto Morales

    ResponderEliminar
  8. Qué le puedo decir profesor...

    Gracias a usted logré definir mi especialidad en la universidad, me agradó haberlo conocido y haber sido parte de su clase, muchos éxitos y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. Tus alumnitos te lo dicen todo niñoooo!!, siempre supe q serías un buen profesor, tienes mucha paciencia y otras virtudes q son necesarias para poder guiar a esos jóvenes q están con la adrenalina puesta al máximo para disfrutar sus sueños en esta maravillosa profesión. Te extrañé hoy q empezaron las clases,...buuuu...pero ya nos encontraremos en algún lugar!!, beshosss!!

    ResponderEliminar

Opiniones en el avioncito

 

Avioncito de Papel Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates