martes, 26 de junio de 2007

0 CNN premia a bloggeros franceses


Leo en el site de Radio Francia Internacional que CNN premió con los News Blog Awards a dos estudiantes franceses de periodismo.

Lo peculiar de las bitácoras ganadoras es que contienen viviencias mochileras por el globo terráqueo. Lo que confirma que las historias personales, salpicadas de aventuras -turísticas en estos casos- y escritura simple siempre tienen una lectoría ganada por la curiosidad del lugar y enfoque del viajero.

Antonin Sabot (Reportage et Photo), a la sazón considerado el mejor blog europeo, es estudiante del primer año de periodismo en el Centro de Formación de Periodistas de París (CFJ) y sus post se basan en viajes donde visita a los indígenas ecuatorianos, pasando luego por Tanzania y El Cairo.

Sara Sissmaan (En Root), estudiante de la escuela de periodismo de Sciences Po, es la típica mochilera gringa -en este caso europea- que recorre en sus vacaciones países de este lado del continente. Tiene buenas tomas y vivencias en Cuzco, el valle del Colca en Arequipa (nos hace un buen cherry); Santiago de Chile -también polemiza sobre la problemática de profesores de francés en el país sureño-, y Mendoza en Argentina.

Aquí
los 12 finalistas nominados que se quedaron en el partidor.

Es destacable este tipo de acuerdos entre instituciones académicas con medios de comunicación -Premio CFJ/CNN International del mejor blog europeo de un estudiante de información- para incentivar el buen uso de la blogósfera, formalizar en variedad de contenidos al mar de usuarios que navegan a diario en la red y servir de anzuelo para descubrir nóveles talentos periodísticos en el –para algunos- inhóspito mundo de las tecnologías de la información.

Ahora, sería excelente que tomen la posta medios latinoamericanos de la mano de universidades para tantear el nivel de nuestros bloggers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones en el avioncito

 

Avioncito de Papel Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates